Maserati aumenta sus ventas a un ritmo imparable

Los frutos de la inversión realizada en Maserati cuya cantidad asciende a nada menos que 1.200 millones de euros comienzan a florecer. Y los resultados, no pueden ser más halagüeños. Las ventas de Maserati en lo que llevamos de año van viento en popa, y la tendencia es que continúe así.

La firma del tridente italiano, ha logrado comercializar desde que comenzó 2013 hasta Julio nada menos que 17.000 unidades. Una cifra que a priori puede no decirte nada de por sí, pero si tenemos en ceunta que en el pasado año 2012, comercializaron únicamente 6.288 unidades, supone que en menos de un año han logrado triplicar las ventas del año pasado. ¿Algunos de los protagonistas de la hazaña? en primer lugar, la nueva generación del Quattroporte, cuyo precio parte de los 110.000 euros.

Una reestructuración acertada

Pero tampoco falta el Ghibli, un modelo que se ha situado como acceso a la gama y cuyo precio parte de los 54.600 euros, además de ser, por su posicionamiento, una pieza clave para lograr las previsiones de la marca, como es llegar a las 50.000 unidades para el año 2015, una meta a la que el SUV ‘Levante’ ayudará a alcanzar.

Sin embargo, es lógico pensar que están diversificando hacia otros mercados fuera de Europa para poder lograr el objetivo, ya que Europa entera se encuentra herida fruto de la crisis económica y aquellos fabricantes que se centraron en su día mucho en este mercado, son los que peor lo están pasando. China es un mercado donde Maserati está logrando grandes resultados, si bien, aún no se ha posicionado a nivel de ventas por encima de Estados Unidos.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí