Motor, competición y nuevos lanzamientos

Megagalería de imágenes: Maserati Ghibli

0

2014-Maserati-Ghibli-30[2]

Finalmente el departamento de marketing y prensa de Maserati ha decidido poner toda la carne en el asador y eso pasa precisamente por ofrecer una enorme galería de imágenes de alta resolución y en este caso, he de reconocer que la cantidad de ellas es literalmente enorme, nada menos que 183 tomas donde poder ver al nuevo Maserati Ghibli desde todos los ángulos.

Un vehículo no solo más compacto, ligero, ágil que su hermano mayor el Quatroporte sino que prácticamente cualquiera de sus rivales, sin lugar a dudas el vehículo perfecto para asentar el primer punto de apoyo lucrativo en la nueva alianza entre Fiat y Chrysler dentro de uno de los sectores más competitivos del mercado.

2014-Maserati-Ghibli-154[2]

183 imágenes donde poder ver al Maserati Ghibli desde todos los ángulos

Como detalle, este modelo llega al mercado con la única intención de convertirse en rival de referencia dentro de un mercado dominado por vehículos de la talla del BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Audi A6, Jaguar XF, Cadillac CTS o modelos orientados hacia mercados mucho más deportivos como el Mercedes Clase CLS, Audi A7 o BMW Serie 6 Gran Coupé.

De acuerdo con Maserati: “el Ghibli comparte gran parte de su arquitectura incluyendo elementos de seguridad, el chasis, el sistema de suspensión, motores, tecnología de faros LED… con su hermano mayor el Maserati Quattroporte a pesar de que el nuevo Ghibli es más ligero y corto en términos generales”.

En su lanzamiento se espera que, según el mercado en concreto, el nuevo Maserati Ghibli llega al mercado asociado a tres motores V6 sobrealimentados, entre ellos dos bloques de 3.0 litros gasolina capaces de homologar 330 y 410 caballos así como un bloque de 3.0 litros diesel que ofrece 280 caballos. El modelo más rápido y potente de la marca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos alcanzando una velocidad máxima de 285 km/h.

2014-Maserati-Ghibli-6[2]

Maserati Ghibli


.

Si te interesa esta noticia...