Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta el único Pagani Zonda F Clubsport Roadster

0

Un concesionario especializado en vehículos exóticos de Alemania, concretamente Bob Forsters, acaba de poner a la venta el coche que ves en pantalla, nada menos que un Pagani Zonda F Clubsport Roadster. Seguramente y tan sólo viendo las fotos te darás cuenta que, aunque es un Zonda como cualquier otro, este modelo tiene “algo” que lo hace exclusivo, diferente al resto. Esto es precisamente lo que quiero comentarte y lo que a su vez lo hace más exclusivo y más caro que el resto.

Como detalle, nunca está de más aclararlo antes siquiera de entrar en materia, el concesionario que tiene esta joya a la venta no ha desvelado el precio del mismo aunque sí que nos ha hablado de ciertos detalles únicos de este vehículo y precisamente no estamos hablando del sistema de navegación incorporado, frenos cerámicos, llantas de aleación de gran tamaño cromadas o un escape de titanio completamente hecho a mano y exclusivo de esta unidad.

Atendiendo al historial del modelo encontramos que originalmente lo que ves en pantalla era un Pagani Zonda F de 2008, concretamente estamos ante la unidad 12 de las 25 fabricadas, unidad que como cada modelo salido de la factoría italiana de la compañía lucía una carrocería fabricada en fibra de carbono vista así como un interior donde predominaba el carbono como elemento común. Lamentablemente y tan sólo unos meses después de haber sido entregado a su propietario este tuvo un accidente con el coche que hizo que el mismo volviese a fábrica.

Precisamente aquí es donde empieza la historia del modelo ya que el por aquel entonces propietario sentía pasión por el Pagani Zonda S, un modelo mucho anterior al suyo a la vez que más exclusivo. Debido a esta pasión convención a los chicos de Pagani para que pintasen toda la carrocería de fibra de carbono, tapizasen el interior en cuero e instalasen gran cantidad de detalles pertenecientes al modelo S como los alerones posteriores.

Sin más te dejo con una galería de fotos del modelo actual donde, además de unas cuantas fotos del modelo puedes ver dos tomas del Pagani Zonda F Roadster el día del accidente.

Pagani Zonda F Clubsport Roadster

.

Relacionado