Oficial: Pagani Huayra Roadster BC, ¡mejor, imposible!

0

El Pagani Huayra Roadster BC es el turismo de producción más costoso y caro jamás fabricado por el constructor independiente italiano. Pagani lo presenta como una oda a la supremacía de Pagani en un mercado único y muy exclusivo. Una puesta en escena de un modelo que no compite por ofrecer la máxima potencia, sino que de por sí rezuma perfección a través de un aspecto, una filosofía y una imagen que es difícilmente inigualable.

Bajo el panel trasero, Pagani instala un V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG con 800 caballos de potencia a través del eje trasero, el cual distribuye al completo entre ambas ruedas la potencia descomunal de un bloque motor que evoluciona lo suficiente a raíz del BC Coupé para compensar el mínimo aumento de peso por el hecho de convertir el Huayra BC Coupé en un descapotable a cielo descubierto. La caja de cambios es manual de 7 velocidades con cambio secuencial y un embrague monodisco ultraligero.

Capaz de generar más fuerza G que el Bugatti Chiron, el Pagani Huayra Roadster BC cuenta con una imagen y aerodinámica únicas, que dan un paso más allá de lo visto hasta la fecha en Pagani. Todo esto justifica -quizás- el precio neto del roadster italiano, superior a 3 millones de euros. Este precio, previsiblemente, aumentará ya que la previsión es que se fabriquen únicamente 40 unidades, todas ellas hechas a mano en la fábrica de Pagani en Italia. A partir del próximo mes de agosto, Pagani lo presentará en público y las primeras unidades comenzarán a rodar en carretera abierta.
Oficial: Pagani Huayra Roadster BC, ¡mejor, imposible! Oficial: Pagani Huayra Roadster BC, ¡mejor, imposible! Oficial: Pagani Huayra Roadster BC, ¡mejor, imposible! Oficial: Pagani Huayra Roadster BC, ¡mejor, imposible! Oficial: Pagani Huayra Roadster BC, ¡mejor, imposible!