Pagani confirma que el Huayra Roadster será más ligero y potente que el coupé

0

El Pagani Huayra Roadster está ya en boca de todos y eso que a estas alturas, aún ni siquiera lo hemos visto tal y como llegará al mercado. Pagani nos alimenta a base de anticipos como si de un cuentagotas se tratase, y lo cierto es que poco a poco vamos conociendo detalles que hacen que este proyecto se postule más y más apasionante. Y es que habiendo pasado ya más de un lustro desde que Horacio Pagani y sus chicos confirmasen el desarrollo del Huayra Roadster… solo podemos decir que ya era hora, ¿no crees?

Pagani ha confirmado lo que ya teníamos en mente en MotorAdictos durante las semanas pasadas: el Huayra Roadster será más potente y ligero que el Huayra coupé, lo que acerca las prestaciones y las capacidades dinámicas a las prestaciones marcadas por el Huayra BC. La semana pasada afirmábamos que el descapotable tomará como punto de partida el modelo BC -el más potente de la casa-, paliando así el peso extra añadido por la configuración de descapotable. Ahora, la teoría queda confirmada prácticamente de manera oficial.

Un dato a destacar y que aún no podemos confirmar es si Pagani decidirá apostar por la misma cifra que en el de techo rígido, que se fija en 789 caballos. Se especula con un gap intermedio entre 730 y 789 cv, las cifras de potencia que desarrolla el modelo estándar y el BC, respectivamente. Sea como sea, también será más ligero que el coupé -el cual pesa 1.350 kilos- lo que da a entender que obviamente, será más rápido. No olvidemos que Pagani presentará el Huayra Roadster en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque parece obvio que viendo la cantidad de anticipos visuales de la marca, es cuestión de semanas que lo veamos debutar a través de las redes sociales.

Pagani confirma que el Huayra Roadster será más ligero y potente que el coupé

Si te interesa esta noticia...

Update CMP