Oficial: Pagani Huayra Roadster, 764 caballos y solo 100 unidades

0

¡Ya es oficial! El Pagani Huayra Roadster llega a la vida tal y como prometieron Horacio Pagani y sus chicos, y ha sido presentado de manera preliminar a través de Internet y previa aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra. Partiendo de la base del Huayra BC, el resultado final que tenemos en pantalla es el de un descapotable de muy altos y vuelos y de apabullantes prestaciones sobre el asfalto.

Después de casi una infinidad de anticipos, filtraciones de datos y por supuesto publicaciones preliminares de Pagani, finalmente la marca italiana decide presentar por todo lo alto al descapotable más despampanante, icónico y representativo de la marca. Y es que como ya hemos dicho en muchísimas ocasiones, el Pagani Huayra Roadster es toda una ostentación con cuatro ruedas. Prácticamente todas las unidades ya están vendidas y no ha sido un impedimento en absoluto, que tenga un precio superior a los 2,28 millones de euros.

Bajo la carrocería de fibra de carbono, el Pagani Huayra Roadster cuenta con un propulsor V12 de 6.0 litros de origen AMG-Mercedes, el mismo que Pagani instaló en el Huayra BC, pero levemente rebajado en cuanto a potencia y ofreciendo un tope de 764 caballos a las ruedas traseras, junto con 1.000 nm de par. Estas cifras no llegan a las marcadas por el Huayra BC, pero sí superan al coupé “estándar” y dejan constancia de que las intenciones de Pagani no han sido otras que marcar las diferencias respecto al coupé, y para ello también han apuntalado la mecánica. El esquema de las suspensiones es el mismo que el instalado en el BC, y los frenos, y set-up a nivel general, se acerca más al modelo de semi-competición que el estándar.

Respecto a la conversión a descapotable, Pagani ofrece dos techos diferentes, uno rígido y acristalado tipo Targa de los ochenta que simula el techo rígido del modelo coupé, y también uno de lona que permite llevarlo siempre en el coche para imprevistos. Ambos son de uso manual.

Relacionado