Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Pagani Huayra puede que ya esté vendido, ¿habrá un roadster?

0

El Pagani Huayra comenzó su vida útil a mediados del pasado año 2011. Una revolución que marcó el principio del fin del Zonda y que si bien es cierto que no causó tantísima expectación y éxito a simple vista, con el tiempo se ha ido consolidando como una actuación brillante de Horacio Pagani y sus chicos, todo esto sin decir adiós a la filosofía del todopoderoso Zonda.

Durante estos días ha trascendido la noticia de que aparentemente, el Pagani Huayra ya está vendido por completo y que todas las unidades previstas a producir, 100 en total, ya están vendidas en su totalidad. ¿Qué quiere decir esto? Puede que no sea tan fácil aumentar la producción del Huayra para suplir la demanda del superdeportivo italiano, quizás por el hecho de que el doce cilindros bi-turbo de la marca de la estrella, ya está en su ocaso más lejano. 

A la sombra del Zonda

El Pagani Huayra puede que ya esté vendido, ¿habrá un roadster? 2

Cuando conocimos al Zonda en la pasada década, la marca de Horacio Pagani realmente despertó y se consolidó no sólo a través de la edición base sino por todas las versiones especiales y ediciones múltiples, como el número uno de Pagani, por encima del Huayra guste o no escucharlo. Porque cuando hablábamos en MotorAdictos del esperado sucesor del Zonda las expectativas fueron tan, tan altas, que en el debut no llegó a sorprender todo lo que se esperaba. Quizás porque es prácticamente imposible marcar un salto evolutivo tan grande partiendo del exhuberante Zonda, ¿no os recuerda al legendario McLaren F1? Pero esto no quita y en absoluto que el Huayra esté siendo un éxito tremendo, y lo lógico es pensar que le quede mucha más vida útil de lo que aparentemente ya se está comentando en diversos círculos.

Un posible acuerdo con Mercedes y AMG

El Mercedes V12 Bi-turbo de 6.0 litros desarrolla en el Huayra un total de 730 caballos y un máximo de 1.000 nm de par a las ruedas traseras, unas cifras brutales que lo posicionan al mismo nivel que otros como por ejemplo, el Lamborghini Aventador. Con la llegada de los superexóticos (McLaren P1, Porsche 918 Spyder…) ha habido un punto de inflexión y es cierto que el Huayra ya no copa la lista de los más rápidos del mundo, a pesar de tener una velocidad punta de 370 kilómetros por hora y eso sí, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora lenta fijada en 3.2 segundos. ¡Faltaría más! No olvidemos que es tracción trasera.

La vida útil del Huayra dependerá de lo que decidan en Pagani y si llegan o no (o si ya han llegado, o llegaron hace tiempo) a un acuerdo con AMG para ampliar la producción del V12 bi-turbo en este caso. Una variante descapotable es posible que llegue en forma de producción más limitada y también algunas versiones concretas de circuito. De no ser así, daremos por hecho que habrá un sucesor en no muchos años tratando por bandera el V8 Twin Turbo de Mercedes-Benz y por supuesto, un sistema híbrido que lo equipare con el trío de los superexóticos europeos. Aunque esto es otra historia, por supuesto…

Si te interesa esta noticia...