Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Pagani Huayra Roadster llegará en 2016

0

El Pagani Huayra Roadster llegará en 2016 1

Aunque el Pagani Huayra lleva ya bastante tiempo en el mercado, a diferencia del Zonda no se han anunciado la llegada o el lanzamiento de ediciones especiales o exclusivas, un modelo diferente al actual en cualquiera de sus aspectos. Quizá esto sea debido a que la aceptación del relevo generacional para el Zonda ha sido muy buena y directamente las listas de espera para recibir una unidad nueva sean bastante considerables por lo que el ritmo de fabricación todavía es muy bueno.

Hay que reconocer que ya va siendo hora de que Pagani mueva ficha y ofrezca ese “algo” tan especial que muchos llevamos esperando desde hace tiempo, un vehículo descapotable que al parecer y después de mucho tiempo, al fin, tiene fecha de llegada. Según Luca Venturi, portavoz de la compañía de superdeportivos, a día de hoy en Pagani ya se trabaja sobre esta versión, un vehículo que finalmente debería llegar al mercado en 2016.

Desde Pagani ya se trabaja en el desarrollo de la versión descapotable del Huayra

Por el momento poco o nada más se sabe sobre este vehículo, un modelo donde la incógnita más grande será, de nuevo, el sistema utilizado para la nueva capota ya que mecánicamente seguramente se vuelva a apostar por las prestaciones del impresionante motor V12 de origen AMG que mueve a la versión de techo cerrado, un motor de 6.0 litros de cilindrada sobrealimentado por un sistema de doble turbo capaz de homologar 720 caballos.

Volviendo al tema de la capota, todavía recuerdo cuando se veían las mulas de pruebas del Huayra por la carretera y tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Pagani Zonda R, donde Horacio Pagani tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido sobre su próxima criatura. En esta entrevista me sorprendió bastante el hecho, por ejemplo, de que en Pagani estuviesen muy preocupados por el peso de su superdeportivo hasta tal punto de que desecharon la idea de una versión híbrida precisamente por el sobrepeso que les causaba el montaje de baterías. Teniendo esto en mente, seguramente para el tema de la capota no sería de extrañar que se hubiesen decantado directamente por algún tipo de panel desmontable para así ahorrase el peso de motores y sistemas hidráulicos.

Vía: autoblog

Relacionado