ABT RS5-R Sportback: 530 CV y sólo 50 unidades… ¡date prisa!

0

Si bien ya conocimos hace algunos meses el ABT RS5-R Sportback para Estados Unidos, ahora ABT Sportline ha hecho lo propio con el mercado europeo. Para ello, comercializará un total de 50 unidades de base que incluye numerosas mejoras no sólo respecto al modelo base, sino que además encontramos mejoras respecto al modelo que se presentó para el mercado norteamericano.

Sobre la base del motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo, su potencia pasa de los 450 hasta los 530 CV, así como su par motor, que deja atrás los 600 Nm de fábrica para alcanzar los 680 Nm, canalizando dicha potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total quattro y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. Respecto al RS5-R Sportback norteamericano, cuenta con 20 CV adicionales.

ABT RS5-R Sportback: 530 CV y sólo 50 unidades... ¡date prisa!

Para lograr este aumento de potencia, el ABT RS5-R se nutre de un sistema de escape ABT, un sistema de refrigeración auxiliar así como la unidad de control del motor que cambia el mapa de inyección y soplado. Y no tendrás que preocuparte por la garantía, porque el preparador te ofrece una garantía de cuatro años o 160.000 km para toda la preparación.

Su chasis recibe una puesta a punto con una suspensión ajustable y estabilizadoras deportivas en ambos ejes que le permiten mejorar su paso por curva.

ABT RS5-R Sportback: 530 CV y sólo 50 unidades... ¡date prisa!

Estéticamente, salta a la vista el paquete aerodinámico con numerosos elementos fabricados en fibra de carbono tales como el labio delantero, los canards (ilegales en nuestro país), alerón trasero de tipo pestaña, difusor trasero con un sistema de escape de cuatro salidas de 102 mm. Las llantas son unas ABT Sport GR de 21 pulgadas y 10 de ancho vestidas con unos neumáticos 275/25 de Continental.

Dentro de él, hay una placa identificativa de la edición limitada, asientos con tapicería mixta y logo RS5-R, añadido en fibra de carbono en el cambio, luces de entrada ABT, además de ofrecer inserciones de fibra de carbono en volante, salpicadero y consola central.

 

Si te interesa esta noticia...