Adiós al Lada 4×4 en Europa: La normativa de emisiones se lo lleva por delante

0

El Lada 4×4 aún para sorpresa de muchos, todavía se comercializaba hasta la fecha en Europa. Jugando con el precio y sencillez como principal baza respecto a otras opciones como las de Dacia, todavía teniendo cierta demanda en mercados como el alemán y austriaco. Aquí en España tuvo su época dorada en los años 90 gracias a contar con un precio muy por debajo de sus rivales, sin embargo, a día de hoy el coche por excelencia para motorizar al ámbito rural a bajo coste es el Dacia Duster.

Ahora, la cada vez más estricta normativa de emisiones europea ha empujado al modelo fuera del mercado. La firma rusa ha mantenido en producción el 4×4 desde 1977, con algunos cambios que se han ido realizando desde entonces pero sin un gran calado sobre el mismo. De hecho, en 2019 ya recibió algunas mejoras de cara a mejorar ligeramente su equipamiento interior, con indicadores digitales en la instrumentación, pero manteniendo el mismo motor 1.7 de cuatro cilindros con 84 CV.

Adiós al Lada 4x4 en Europa:  La normativa de emisiones se lo lleva por delante

En cualquier caso, esto no implica el cese de su producción, sino sencillamente que no lo vamos a poder adquirir nuevo en Europa. De volver, tendría que hacerlo con algún tipo de hibridación/electrificación de cara a poder cumplir la normativa anticontaminación, y debido a la plataforma tan obsoleta que emplea y a la inversión tan potente que requiere un movimiento de ese tipo, algo nos dice que no veremos este movimiento hasta dentro de varios años.

You might also like