Motor, competición y nuevos lanzamientos

Agarraos que vienen curvas: El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía

5

Señoras, señores, agárrense a sus asientos que vienen curvas fuertes durante los próximos meses. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado hace unos minutos que el gobierno reducirá el límite de 120 Km/h a 110 Km/h a fin de ahorrar energía, medida que se aplicará a partir del próximo 7 de Marzo.

El objetivo es ahorrar gasolina, y una medida así de drástica nos puede servir de avance para los precios por litro a los que vamos a tener que pagar el carburante durante los próximos meses. Recordemos que en estos días se están batiendo récords históricos, y la cosa no parece que vaya a parar.

La medida será temporal, si bien no se sabe cuándo será levantada. Lo más preocupante del asunto, es que Rubalcaba ha ordenado sustituir todas las señales de 120 Km/h por las del nuevo límite: 110 Km/h. De acuerdo a Rubalcaba, no hay riesgo de falta de suministro de petróleo y de gas en nuestro país.

Así mismo, se rebajarán los precios de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia de Renfe un 5% para fomentar el uso del transporte público.

Vía: Cadenaser

Si te interesa esta noticia...
  • Diosfenix

    Pues bien, este tio (Pere Navarro)junto a este Pseudo-gobierno, nos van a hundir, y no nos van a dejar ni ser felices.

    ademas, volvemos a las mismas de siempre, vamos a tener que reducir marcha en autovia, consumiendo y contaminandomas, pero de que van???

    animo a todas las asociaciones de conductores a recojer firmas para revocar esta ley, os recuerdo que deben de ser 500.000 firmas, asi que cuanto antes se empieze, mejor.

    tanto prohibir tantoprohibir. ya no nos dejan ni ser felices al conducir.

    Pd: yovoy a seguir infrinjiendo el limite de velocidad, apyo el limite de 140km/h

  • dalecalor

    Esta completamente demostrado que la 5 y la 6 marcha que emplean hoy los vehiculos son perfectamente compatibles con esta velocidad y que reduce las emisiones de CO2, mejor sería un buen transporte público de calidad pero estamos donde estamos, en un país que sino se prohibe no se respeta nada y por lo tanto estoy de acuerdo con la prohibición estando seguro que a la vez de conseguir menos emisiones se consigue tambien menos accidentes. Que nadie se engañe si en una curva pone a 60, evidentemente que se puede dar a mayor velocidad 90 o 100 km/hora pero estamos comenzando a hacer que otros factores como manchas de aceite u otras cosas puedan provocar un accidente. Se hormiga, estos animalitos en marcha, van a una velocidad bastante mas lenta pero constante logrando que tod@s lleguen a su destino antes y a salvo.

    Y para correr y ser feliz en el coche me voy al Jarama, que ese es el primer error pensar que el vehiculo es una diversión cuando lo que es, sin duda alguna, una herramienta de transporte

  • miguel

    Lo siento, no estoy nada de acuerdo con eso de que a 110km/h se bajaran consumos…. pués mucha gente también bajará la marcha, con lo que supone… por ejemplo: un Toyota Auris 2.0 D4-D de 126hp consume mas en 5a a 100km/h que a 130km/h en 6a -> ¡comprovado!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENEMOS QUE APRENDER DE LOS PAISES QUE SE REVELAN: NO HAY QUE PERMITIR NUNCA NUNCA NUNCA MAS QUE NINGUN COCHE OFICIAL SE SALTE LA LIMITACIÓN DE VELOCIDAD!!!!!!!!!!! Es mas, si yo veo un coche oficial que se me acerca por el retrovisor izquierdo y voy yo a la velocidad máxima, ¡OS JURO que me cambio de carril y le hago tapon! Y si fuera con mas gente, les pediria que le hicieran fotos, porque eso si que me da rabia… todos esos politicos con esos cochazos, tantos politicos, vicenosequé, ayudante del vicenosequé… que coñ# que hacen en el dia? Porque la verdad, creo que podría seguir todo igual o mejor que ahora sin esos cargos que cuestan a las arcas públicas un dineral.

    pd. diosfenix, yo firmo! y “”dalecalor””, eso de una herramienta de trabajo será para ti… para mi es algo mas… y no estoy nada deacuerdo contigo.

  • camaro

    inbeciles! para luego multar a 125km/h dejen el limite y multar a partir de 120km/h…

  • renovacion permiso conducir

    Y eso por no contar lo que costarán las miles de señales nuevas, eso no parece muy ahorrativo.