Agarraos que vienen curvas: El Gobierno rebaja el límite a 110 km/h para ahorrar energía

5

Señoras, señores, agárrense a sus asientos que vienen curvas fuertes durante los próximos meses. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado hace unos minutos que el gobierno reducirá el límite de 120 Km/h a 110 Km/h a fin de ahorrar energía, medida que se aplicará a partir del próximo 7 de Marzo.

El objetivo es ahorrar gasolina, y una medida así de drástica nos puede servir de avance para los precios por litro a los que vamos a tener que pagar el carburante durante los próximos meses. Recordemos que en estos días se están batiendo récords históricos, y la cosa no parece que vaya a parar.

La medida será temporal, si bien no se sabe cuándo será levantada. Lo más preocupante del asunto, es que Rubalcaba ha ordenado sustituir todas las señales de 120 Km/h por las del nuevo límite: 110 Km/h. De acuerdo a Rubalcaba, no hay riesgo de falta de suministro de petróleo y de gas en nuestro país.

Así mismo, se rebajarán los precios de los billetes de tren de Cercanías y de Media Distancia de Renfe un 5% para fomentar el uso del transporte público.

Vía: Cadenaser

Si te interesa esta noticia...