Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: Bugatti Veyron SuperSport

0

Bugatti lo ha vuelto a hacer. El fabricante franco-italiano nos ha vuelto a demostrar que son capaces de desarrollar auténticas obras maestras con ruedas, y esta ocasión es aún más especial si cabe. Ante ti, tienes al totalmente nuevo Bugatti Veyron SuperSport.

Se trata de mucho más que una variante del Veyron estándar, es otro mundo. Por dentro y por fuera, las diferencias entre el Veyron y el Veyron SuperSport se hacen grandes, y aunque conservan la misma esencia, sus finalidades son enormemente distintas. ¿Quieres conocerlo? El Veyron SuperSport es una versión deportiva y casi extrema del estándar, que lo vuelve a subir a lo más alto y nos lo coloca como con diferencia, el vehículo de producción más rápido del mundo. Ahora bien, ¿cómo lo consigue?

Míralo bien, porque es lo que parece: son 1.200 caballos de potencia, casi 200 más que el estándar y que van acompañados de una reducción del peso de nada más y nada menos que 50 kilos. ¿El resultado? Unas prestaciones enormemente mejores, y un aire radical y deportivo que nunca habíamos visto antes.

El diseño exterior varía tácticamente, con un set aerodinámico totalmente nuevo que incluye paragolpes y una cubierta del motor nueva, recortando un poco más el aire y permitiendo al Veyron SuperSport alcanzar la escalofriante cifra de los 431 kilómetros por hora. ¿Qué te parece?

Con esta cifra el nuevo franco-italiano se coloca como el vehículo de producción más rápido del mundo, gracias a su renovado 8.0 litros W16. Por el resto, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora queda intacta en 2.5 segundos, con una llegada a los 300 en apenas 15 segundos.

Dicho esto, no queda más que esperar a ver cómo se desarrolla el Veyron SuperSport una vez llegue a manos de probadores, y ver cómo reacciona ante los rivales que más se le puedan acercar, porque a día de hoy, es prácticamente imbatible e insuperable.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...