Alfa Romeo Giulia Erre Erre Fuoriserie: Un ‘retromod’ sólo para los más sibaritas

0

ErreErre Fuoriserie es una compañía italiana que ha presentado el Alfa Romeo Erre Erre Fuoriserie restomod, un guiño al Giulia Tipo 105 de 1962 que ha sido presentado hace escasos días en el Concorso d’eleganza auto d’época Poltu Quatu Classic en Cerdeña.

Y aunque ellos lo llamen restomod, lo cierto es que tiene poco de él, ya que a diferencia de lo que se suele hacer en este tipo de casos donde se toma como base el modelo clásico, la base en este caso es el Alfa Romeo Giulia de actual generación, más concretamente el Quadrifoglio Verde con el motor V6 de 2.9 litros biturbo de 510 CV y 600 NMm de par. Eso sí, con un enorme trabajo detrás, ya que para la construcción de la carrocería en fibra de carbono se han empleado cinco mil horas de trabajo.

El resultado es un frontal con los icónicos faros redondos del modelo clásico, capó específico, entradas de aire circulares y un juego de llantas de 19 pulgadas también inspiradas en el modelo clásico, para las cuáles se han sobredimensionado los pasos de rueda y con salidas de ventilación en el casos de los traseros. En su zaga, las formas son más cuadradas y encontramos un alerón tanto en el techo como en el portón trasero, así como unas salidas de escape centrales integradas en el difusor.

Su interior en este caso se mantiene sin cambios, si bien previo paso por caja nos permiten personalizar algunos materiales. Tan sólo planean fabricar 10 unidades a un precio de 196.207 euros, a lo que hay que sumar impuestos y el coche donante, que sumaría cerca de 100.000 euros adicionales).

También podría gustarte