El Alpine A110S ya es oficial: 40 CV adicionales y suspensión más firme

0

La gama del Alpine A110 ha recibido una nueva opción que se sitúa como la más potente de la gama: se trata del A110S, del que ya teníamos rumores desde hace tiempo y que finalmente se han hecho realidad. Aunque eso sí, no esperes una amplia lista de cambios, porque en este caso y como podrás comprobar los cambios son muy específicos.

Para ello, vamos a empezar tratando el cambio más importante de esta versión y es su motor. Mantiene el mismo 1.8 TCe de cuatro cilindros que gana 40 CV hasta llevarlo a los 292 CV de potencia y 320 Nm de par entre las 2.000 y 6.400 vueltas, gracias a un mayor soplado de turbo y una nueva gestión electrónica. Rebaja por tanto su 0-100 km/h hasta los 4,4 segundos mientras que us velocidad máxima pasa a ser de 260 km/h. Eso sí, la caja de cambios EDC de doble embrague y siete velocidades es la misma.

A nivel de bastidor también recibe una puesta a punto específica con unas suspensiones un 50% más firmes, recibiendo nuevos amortiguadores y estabilizadoras de mayor grosor, así como unos muelles nuevos que permite rebajar su altura sobre el suelo en 4 mm. Los encargados de mantener el contacto con el asfalto serán los Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 delante y 245/40 en el eje trasero, con un equipo de frenos firmado por Brembo con discos delanteros de 320 mm en el eje delantero que es también novedad.

El Alpine A110S ya es oficial: 40 CV adicionales y suspensión más firme

Estéticamente, encontramos unas nuevas llantas de aleación GT Race en acabado oscuro, pintura opcional Gray Thunder mate o la pieza en carbono reemplazando la bandera francesa tras las puertas. Su habitáculo luce costuras de color naranja a contraste, aunque el cambio más significativo son los asientos Sabelt con estructura de fibra de carbono cuyo peso es de tan sólo 13,1 kilogramos.

Con todos estos cambios, el A110S únicamente aumenta su peso en 11 kilogramos, si bien, montando el techo en carbono opcional podremos reducir el peso en otros 1,9 kg adicionales.

Por el momento desconocemos el precio para el mercado español, si bien, para el mercado francés partirá de los 66.500 euros, casi 10.000 euros más respecto a los 55.800 euros que nos piden por el A110 Pure.

Si te interesa esta noticia...