Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aquí tienes la nueva generación del Peugeot 308

0

Aprovechando el Salón de Frankfurt durante el mes de Septiembre, Peugeot presentará la nueva generación del 308, que en este caso, no emplea una nueva numeración, sino que mantiene la existente pero solapándose como segunda generación, tal y como anunció la marca gala. Su comercialización se iniciará en Otoño.

Además, contrariamente a todos los coches de nueva generación que son cada vez más grandes, en Peugeot han optado por contener e incluso reducir sus medidas de la carrocería, sin menguar por ello la amplitud interior -su maletero pasa de contar con 430 litros de capacidad a contar con 470 litros hasta la bandeja-. De forma que anuncia una altura de 1,46 metros (3 centímetros menos), mientras que su longitud es de 4,25 metros, siendo 2 centímetros más corto.

La segunda generación está construida sobre la plataforma EMP2, siendo el primer PSA en emplearla y teniendo la peculiaridad de ser una plataforma con un peso mucho más contenido, siendo, en el caso del 308, que el ahorro puede llegar hasta los 140 kg en función de la versión elegida. Esto, en términos generales, se está dando en muchas marcas, que durante sus últimos modelos habían descuidado mucho el tema de la báscula y es ahora cuando están aprovechando todas para poner a dieta sus nuevas generaciones.

A nivel mecánico, no conocemos muchos detalles, si bien Peugeot ha anunciado que en su gama de motores habrá disponible una variante de bajo consumo y emisiones con la que asegura que homologará 85 g/km y un consumo medio de combustible homologado de 3,7l/100 km. Así mismo, toda la gama de motores cumplirá con la normativa de contaminación europea Euro 6.

Estéticamente, podemos hablar de un cambio notablemente a mejor respecto a su antecesor, con unas líneas más definidas y agradables a la vista, siendo en esencia, muy similar al 2008. Patrón que se mantiene en el interior, donde se continúa empleando el cuadro de relojes en posición elevada, una enorme pantalla táctil de 9,7 pulgadas presidiendo el centro del salpicadero, y que a diferencia de otros modelos de la gama, en esta ocasión, se ha optado por hacerlo lo más minimalista posible, al prescindir de gran cantidad de botones para comandar esas funciones a través de la pantalla.

Peugeot 308 II

Si te interesa esta noticia...