Peugeot 308 GTI por Arduini Corse: Del circuito a la calle con 302 CV

0

No cabe duda de que el Peugeot 308 GTI es una excelente opción dentro del catálogo de compactos deportivos actuales, si bien es cierto que disfruta de menos éxito que sus homólogos alemanes entre los preparadores. Aunque los chicos de Arduini Corse pretenden romper esos mantras establecidos con el one-off que acaban de presentar.

Se trata de una transformación que bebe directamente de la versión de carreras del modelo, con unos paragolpes de nueva factura, un difusor de grandes dimensiones y lo más interesante de todo, un ensanche considerable de los pasos de rueda de toda la carrocería que le dan un aspecto brutal (su ancho de vías es ahora 22 centímetros mayor por cada lado) y le roban protagonismo a las llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Peugeot 308 GTI por Arduini Corse: Del circuito a la calle con 302 CV

Sin embargo, el piloto Massimo Arduini que capitanea Arduini Corse no se ha conformado con las modificaciones estéticas, queriendo ir más allá: el motor 1.6 THP ahora entrega 302 CV gracias a la instalación de un intercooler de mayor tamaño y un sistema de escape menos restrictivo. Mientras que el equipo de frenos, ahora está dotado por una pareja de discos Brembo de 340 mm y la suspensión de serie se reemplaza por una roscada de KW.

Aún más interesante es el hecho de que se ha prescindido de equipamiento superfluo para dejar su peso en báscula en nada menos que 1.155 kg, lo cual hace todavía más interesante si cabe al modelo a nivel prestacional. Eso sí, no han informado ni de las nuevas prestaciones ni mucho menos de los cambios concretos acometidos para poder llegar a esa cifra en báscula.

Peugeot 308 GTI por Arduini Corse

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP