Así es el Smart #1: El SUV eléctrico ya es una realidad

0

Smart ha desvelado su primer SUV eléctrico urbano bajo el nombre de #1 y que supone un cambio de paradigma dentro de la firma, que ahora apuesta por una estrategia muy diferente a la que venía llevando a cabo hasta la fecha y con la que esperan poder revitalizarla tras el batacazo comercial que sufrió con su electrificación completa.

Este B-SUV cuenta con 4,27 metros de longitud, 1,82 de ancho y 1,64 de alto, está construido sobre la plataforma SEA de Geely y cuenta con un peso en vacío de 1.820 kilogramos. Dispone de un motor eléctrico de 200 kW (268 CV) con un par motor de 343 Nm con una velocidad máxima limitada a 180 kilómetros por hora. La potencia es enviada a las ruedas traseras ya que está instalado en el eje trasero y se apoya en una batería con celdas de tipo NCM cuya capacidad es de 66 kWh, con la que aseguran una autonomía entre los 420 y 440 kilómetros de acuerdo al ciclo WLTP.

Su capacidad de carga máxima es de 22 kW corriente alterna, pudiendo pasar del 10 al 80% en 3 horas y media y 150 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en menos de 30 minutos.

Una vez en su habitáculo, nos encontramos con una configuración donde encontramos un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 9,2 con pantalla Full HD mientras que en el centro del salpicadero encontramos una pantalla táctil de 12,8 pulgadas con la que poder controlar el sistema de infoentretenimiento, donde podremos acceder a múltiples servicios en línea, usar el control por voz basado en IA (Inteligencia Artificial), además de poder recibir actualizaciones remotas vía OTA.

Sin salir de su habitáculo, podemos destacar además que el maletero tiene una capacidad que va de los 273 a los 411 litros dependiendo de la posición en la que fijemos la banqueta trasera con ajuste longitudinal (con capacidad para tres ocupantes), mientras que en la parte frontal dispondremos de un maletero frontal con 15 litros de capacidad.

Por el momento no tenemos mucha información relativa al rango de precios en el que orbitará ni tampoco una fecha concreta de llegada al mercado. Las previsiones son de poder comenzar a verlo por las calles a finales del presente año y comienzos de 2023.

 

También podría gustarte