Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así se mueve el BMW i8 en Hóckenheim

3

El BMW i8 es un coche que está dando muchísimo de qué hablar, y no es para menos. BMW lo presenta como una alternativa muy eficaz y mucho más eficiente que prácticamente cualquier deportivo medio del mercado. Híbrido, turboalimentado y con 3 cilindros, este coche tiene para hablar largo y tendido. Hoy, con más razón.

Los chicos de Sport Auto han llevado al circuito de Hockenheim en Alemania una unidad 100% stock del BMW i8, tal y como se entrega a los propietarios. Con unos neumáticos que claramente están destinados a maximizar la potencia y no las prestaciones, el resultado es… alucinante. 

Prestaciones de deportivo

El tiempo registrado en el circuito alemán fue de 1:15:02, un tiempo equiparable al de muchos deportivos modernos que otorgan una potencia comprendida entre 350 y 400 caballos, como por ejemplo el Mercedes A 45 AMG, que aunque es un hatchback no deja de ser un deportivo con 360 caballos y además es tracción total. Visto de esta manera, ¿qué más queda que sacar en claro? El BMW i8 es ya una alternativa real, y parece que va a ser sólo el principio.

La tecnología del BMW i8 se comprende como un híbrido un poco especial. La potencia del motor de combustión interna es de 231 caballos a través de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada. Por otra parte, el motor eléctrico acoplado en el eje delantero ayuda a elevar la potencia neta hasta 362 caballos, repartidos entre ambos ejes (el motor eléctrico mueve el eje delantero) consiguiendo así una mayor adherencia en circuito y bajo condiciones de baja adherencia. Por otro lado, el consumo medio siempre hay que especificarlo, con sólo 2.1 litros por 100 kilómetros recorridos. ¿Qué te parece?

Vía: WCF

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora muy poco lo que se vio, no sé, esperaba más de este nuevo vehículo.

    Saludos.

  • German Sotero

    Esperabas mas? que no gastara nada? O que corriera mas?
    Acaso entendiste el concepto del coche?
    Como ves solo me quedan preguntas…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Germán Sotero:

    Muy amable en comentar mi comentario, pues de dos cabezas normalmente salen más cosas que de una sóla. Pues sí, esperaba más, este auto innovador venía precedido de muy cho publicidad y que sería un súper deportivo y no lo veo así.
    Del tema del consumo, no abro opinión, por lo cual esa pregunta tuya hazla a la redacción. En cuanto a que corriera más, no sé pero, si que fuera más rápido en conseguir ciertos niveles de prestaciones, que son dos cosas distintas, aún cuando muchos las confundan.
    Por lo otro lado entendí este concepto desde el día que se empezó a comentar sobre él, por lo cual hace rato que ya estoy familiarizado.

    Si tienes más preguntas, con gusto te las contestaré y recuerda ponerles los acentos escritos a las distintas palabras que los lleva, pues el Castellano es hermoso cuando se escribe como corresponde.

    Saludos.