Aspark Owl: Superdeportivo japonés eléctrico que hace el 0-100 km/h en menos de 2 segundos

0

Finalmente el Aspark Owl ya está listo para poder entrar en producción. Se trata de un superdeportivo 100% eléctrico que es capaz de realizar el 0-96 km/h en tan sólo 1,69 segundos, gracias a que cuenta con cuatro motores eléctricos que suman una potencia de 2.012 CV (1.480 kW) y 2.000 Nm de par. Espectacular, ¿verdad? Sigue leyendo y te contaremos el resto de detalles…

Todos los paneles de la carrocería están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono -excepto en el techo, para lograr un refuerzo en su rigidez-, mientras que su chasis monocasco, también con el objetivo de contener al máximo posible su peso, sumando tan sólo 120 kg de peso al conjunto, con una carrocería que pesa 180 kg.

El paquete de baterías es de 64Wk, que le confieren una autonomía bajo el ciclo NEDC de hasta 450 km, si bien no descargan en un futuro ofrecer una batería de mayor capacidad que permita extender su autonomía. Lo más interesante es que no sólo despunta por su espectacular 0-96 km/h, sino que además, también lo hace por su velocidad máxima anunciada de 400 km/h o su 0-300 km/h, capaz de alcanzarlo en tan sólo 10.6 segundos.

Aspark Owl: Superdeportivo japonés eléctrico que hace el 0-100 km/h en menos de 2 segundos

No menos espectacular es la configuración técnica de su chasis, con una suspensón de doble amortiguador con tres modos de funcionamiento capaces de variar su extensión y modificar la altura libre entre 80 y 160 mm. También cuenta con frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones en el eje delantero y 4 pistones en el eje trasero que son los encargados de poder detener a los más de 2.000 CV con los que cuenta. Su alerón trasero puede activarse de forma manual o automática, accionándose de forma automática cuando superamos los 150 km/h y permitiendo aumentar la carga aerodinámica en pos de la estabilidad. Cuando circulamos por debajo de 100 km/h se almacena de manera automática.

Aspark Owl: Superdeportivo japonés eléctrico que hace el 0-100 km/h en menos de 2 segundos

No tenemos imágenes del interior, sin embargo, el fabricante afirma que cuenta con cuatro pantallas en él, dos de ellas son pantallas funcionales y las otras dos son las que proyectan las imágenes que recogen las cámaras de los retrovisores laterales.

Tan sólo está previsto producir 50 ejemplares del Owl, y esta exclusividad tendrá un coste al alcance de muy pocas personas en el mundo: 2.9 millones de euros. Las primeras entregas deberían comenzar en el segundo trimestre de 2020.

 

Si te interesa esta noticia...