Aston Martin ya ha logrado producir la primera unidad de producción del Valkyrie

0

El Aston Martin Valkyrie es el superdeportivo de la firma cuya producción estará limitada a tan sólo 150 unidades para todo el mundo y del que la firma británica ya ha logrado producir la unidad número uno del mismo. Más adelante se espera la llegada de un Valkyrie descapotable confirmado por la propia marca, del que de momento no sabemos cuántas unidades se producirán (también tendrá una producción limitada al igual que sucede con este).

Cada una de las unidades producidas necesita de 2.000 horas de trabajo para su ensamblaje, que se lleva a cabo en el área de producción de Aston Martin Gaydon, en Reino Unido. Además, antes de que cada una de las unidades producidas se entreguen a su propietario, se testea previamente en las instalaciones de la firma en Silverstone, donde gran parte de su desarrollo y puesta a punto se lleva a cabo.

Aston Martin ya ha logrado producir la primera unidad de producción del Valkyrie

El Valkyrie cuenta con 1155 CV de potencia, gracias a un motor de combustión producido por Cosworth de 6.5 litros de cilindrada y 12 cilindros en V. Su potencia máxima se entrega a 10.500 rpm, con un régimen de giro máximo de 11.110 rpm. Se apoya en un motor eléctrico de 163 CV desarrollado por Rimac que se usa como apoyo en fases de aceleración y recuperación de energía, además de asistir a los movimientos mecánicos de la caja de cambios.

Cada uno de los propietarios tendrá que desembolsar cerca de 3 millones de euros por unidad.

Aston Martin ya ha logrado producir la primera unidad de producción del Valkyrie

También podría gustarte