Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 e-Tron, ¡producción confirmada!

0

Ya está hecho. Los de Ingolstadt han confirmado que el próximo año veremos una versión de producción del Audi R8 e-Tron, y esto desde luego no podemos pasarlo por alto. En absoluto.

Por si aún no lo conoces, el R8 e-Tron es un deportivo eléctrico que utiliza la esencia, chasis e imagen del Audi R8 estándar. Sin embargo, en términos de propulsión no tienen absolutamente nada que ver… y aquí es donde entra la razón del porqué su pase a producción es tan importante. 

Audi llevará a producción el R8 e-Tron con la misma configuración que el prototipo. Es decir, cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- que en conjunto dan una potencia resultante de 313 caballos y -atención- 4.500 nm de par. Como tal, sobre el papel acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h. No hay motor de combustión interna, sólo potencia de motores eléctricos. ¿Cómo lo ves?

Como apunte interesante -y esto lo esperábamos-, el R8 e-Tron llegará con producción limitada. Será el primero de un nuevo segmento al que ya muchos denominan como deportivos eléctricos, y donde también estará el Mercedes SLS AMG E-Cell.

Relacionado