Audi RS 3 Sportback: El más radical, con 367 CV

0

Audi quiere continuar afianzando la guerra por la potencia existente en el segmento de los compactos. Si hace no mucho tiempo, cuando aterrizó el Mercedes A45 AMG ya nos dejó sin aliento ya no sólo por la relación CV/litro, sino por la gran potencia con la que contaba, hoy la firma de Ingolstadt quiere volver a imponerse dentro del segmento introduciendo el nuevo RS3 Sportback, que se sitúa como la alternativa más potente y radical dentro d ela gama A3.

Características ya conocidas: cinco cilindros y tracción Quattro

Para el propulsor, han optado por elegir una base mecánica ya conocida, concretamente, la de la anterior generación. Estamos hablando del 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea e inyección directa debidamente evolucionado para entregar nada menos que 367 CV y un par máximo de 465 Nm entre las 1.650 y 5.500 vueltas. La única caja de cambios disponible es la S Tronic de doble embrague y siete velocidades, y la tracción viene impuesta por el sistema Quattro mediante un embrague multidisco.

Prestaciones a flor de piel

Te puedes hacer una idea, pero con esta caballería bajo el capó el RS 3 Sportback no es precisamente un coche lento. Audi anuncia un 0-100 km/h en 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, si bien, deslimitada -algo opcional- puede alcanzar los 280 km/h.

Las recuperaciones también quitan el hipo, tal y como demuestra el 60-100 km/h en 4,1 segundos o el 80-120 km/h en quinta marcha en 5,8 segundos. En lo referente al consumo medio homologado, se cifra en 8,1l/100 km con unas emisiones de 189 g/km, una cifra ligeramente más alta que algunos de sus principales rivales, si bien, muchos de ellos apuestan por los cuatro cilindros en lugar de los cinco.

¡Ey! Aquí estoy

El comprador de un RS 3 Sportback también quiere presumir de que conduce el A3 más potente y radical hasta la fecha. El RS3 no pasa desapercibido, cuenta con un difusor trasero de grandes dimensiones con salidas de escape ovaladas, llantas de aleación de 19 pulgadas además de unos paragolpes específicos.

¿Qué otros cambios mecánicos incorpora?

Naturalmente, el RS 3 Sportback cuenta también con una puesta a punto de primer nivel para adecuarse al nuevo potencial. Entre otras cosas, cuenta con un sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 370 mm en el eje delantero con unas seductoras pinzas de seis pistones y 310 mm en el eje trasero. en opción, en el eje delantero puede equiparse un sistema de frenado con discos carbocerámicos.

La carrocería reduce su altura en 25 mm respecto al suelo, y en opción también se puede equipar con los amortiguadores adaptativos Audi Magnetic Ride que cuentan con cuatro modos de funcionamiento:Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Audi RS 3 Sportback

Si te interesa esta noticia...

Update CMP