Audi elimina el A3 de tres puertas de la gama: La baja demanda ha sido el causante

0

 

Éramos conocedores de que la próxima generación del Audi A3 -que llegará en 2019- prescindiría de la variante de tres puertas que ha acompañado siempre al modelo en todas sus generaciones desde los años ’90 para ser reemplazado en su defecto por una variante de tipo ‘liftback‘. De hecho, te diremos más, la primera generación que llegó en el año 1996 tan sólo lo hizo en su primera iteración con una variante de tres puertas, y no fue hasta tiempo después cuando aterrizó la variante de cinco puertas.

El cambio de tendencia que está experimentando el mercado ha hecho que veamos desaparecer estas carrocerías en subcompactos y en compactos, y el A3 era uno de los poquísimos modelos que todavía encontrábamos en esta configuración en los tiempos que corren. Pero en la actualidad, la practicidad manda sobre el diseño (donde además, en muchos modelos actuales, gracias a una mejor integración de las puertas sobre la carrocería se ha logrado mejorar ese impacto visual que antaño pudieran generar).

Audi elimina el A3 de tres puertas de la gama: La baja demanda ha sido el causante

Parece que el desplome comercial de la variante de tres puertas era tal que ni tan siquiera han tenido que esperarse a la nueva generación para prescindir de él en su gama, y así han hecho: desde ahora sólo lo encontraremos en las variantes Sportback y Sedán.

Eso sí, todavía tenemos opciones dentro del grupo Volkswagen (aunque no por mucho tiempo): el Volkswagen Golf de tres puertas o el León SC continúan estando disponibles. Y rizando el rizo, el Volkswagen Beetle, que en este caso, nunca ha disfrutado de versión de cinco puertas. Date prisa, porque tanto el Golf como el León correrán la misma suerte que el A3 como bien deducirás…

 

Si te interesa esta noticia...