El Audi A3 sedán-coupé llegará al mercado a finales de década, «el pequeño Sportback»

0

Cuando Audi presentó el TT Sportback en guisa de prototipo (en pantalla) y con todo preparado por si la marca alemana de Ingolstadt decidiese dar luz verde al proyecto, supimos que de una manera u otra, hablar de un baby Sportback en Audi sería solo cuestión de tiempo… y así va a ser. Porque el Audi TT Sportback dará vida a un modelo de calle aunque eso sí, contará con un aspecto diferente y diseño inspirado en la nueva generación del Audi A3, modelo del que tomará partida.

¿En otras palabras? El TT Sportback será la inspiración, pero el nuevo Audi A3 será el punto de partida con el que la marca alemana llevará al mercado un rival claro y directo del Mercedes CLA. Audi está preparando competir con el CLA por el mercado tan importante que supone desde que la marca de la estrella decidiese comercializar una variante sedán del Clase A, y en Audi no tienen suficiente con el A3 Sedán para competir con éste, y es que de hecho, compiten en mercados diferentes.

En MotorAdictos hemos hablado de ambas marcas y su rivalidad en ambos mercados, y es que es curioso porque Mercedes necesita un rival para el A3 Sedán, y Audi necesita un rival para el CLA. Ambos nuevos lanzamientos están previstos para finales de la presente década, ya que tanto el nuevo Clase A como el sustituto del A3 llegarán al mercado el próximo año y arrancarán las ventas poco después. Respecto al baby Sportback de Audi, la gama de motorizaciónes será prácticamente idéntica a la del A3 Sedán, mientras que el diseño y la aerodinámica será lo más parecido posible a un A5 Sportback en reducidas dimensiones.

El Audi A3 sedán-coupé llegará al mercado a finales de década, "el pequeño Sportback"

Si te interesa esta noticia...