Vídeo: Así han evolucionado las radios en los Volkswagen Golf

0

El enorme salto evolutivo que han pegado los sistemas de radio y multimedia en la última década es abismal, y por ello, se han extendido a prácticamente todos los segmentos y a día de hoy es un criterio de compra muy a tener en cuenta debido fundamentalmente a que los smartphones han apsado a ser la piedra angular en nuestras vidas, y una buena interacción con nuestro vehículo es algo que se agradece por las facilidades que nos brinda ya no únicamente a la hora de escuchar música, sino cuando queremos hacer uso del manos libres o sistema de navegación.

La radio que equipaba el Volkswagen Golf de primera generación que estuvo en producción del año 1974 a 1983 era una radio extremadamente sencilla y arcaica, donde sintonizar las emisoras era una labor tediosa -y además, estas no se guardaban-, por lo que teníamos que andar jugando con las ruletas para lograr encontrar la emisora deseada y a su vez, tratar de hacerlo con las mínimas interferencias posibles.

Vídeo: Así han evolucionado las radios en los Volkswagen Golf

En generaciones siguientes, fueron ganando características, como la posibilidad de reproducir cintas de cassete. No fue hasta el Golf IV de 1997 al 2003 cuando llegó de manera opcional un sistema de navegación con una pequeña pantalla. Generaciones siguientes desecharon el cassette favor del Radio CD, además de dar la bienvenida a la conectividad Bluetooth. En generaciones posteriores, además de audio por streaming (A2DP) o WiFi, en su actual generación permite incluso controlar el sistema de infoentretenimiento con la enorme pantalla de 9,2 pulgadas mediante gestos, algo todavía poco habitual dentro de la industria y que es cuanto menos llamativo.

Vídeo: Así han evolucionado las radios en los Volkswagen Golf

Y ahora te hacemos una pregunta… ¿cuál consideras que ha sido el salto más palpable a nivel tecnológico entre generaciones en lo que concierne a su sistema multimedia?

Si te interesa esta noticia...