Audi A3 Sportback g-tron 2019: Ahora más potente y con más autonomía

0

Pese a que estamos a las puertas de conocer a la nueva generación del Audi A3, el fabricante alemán todavía sigue dando mimos a la actual gama del modelo como acaba de demostrar con la actualización y mejora del Audi A3 Sportback g-tron 2019. Las dos principales cualidades que podemos destacar de esta actualización es que ahora cuenta con más autonomía de GNC, además de ganar potencia su motor.

Por ello, su anterior motor 1.4 TFSI de 110 CV pasa a mejor vida, incorporando ahora el 1.5 TFSI de 131 CV con caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y sistema de tracción delantera. Debido al aumento de potencia, ahora recorta 1,4 segundos su 0-100 km/h además de sumar 14 km/h a su velocidad máxima. El motor cuenta con múltiples modificaciones para poder hacer uso de GNC, como unos cilindros específicos, sistema de inyección, culata, catalizador y turbocompresor.

Audi A3 Sportback g-tron 2019: Ahora más potente y con más autonomía

Anteriormente contaba con dos depósitos de GNC, y ahora cuenta con un total de tres, a costa eso sí de robar capacidad al depósito de gasolina. Por tanto, a los dos depósitos de polímero reforzado con fibra de vidrio que están bajo el piso del maletero con una capacidad de 7 litros, suma ahora uno con capacidad de cuatro kilogramos, quedándose con un depósito de gasolina de tan sólo 9 litros, por tanto, su enfoque es para funcionar la mayoría de tiempo con GNC, quedando el depósito de gasolina como reserva para no quedarnos tirados por las limitaciones de la red de distribución de GNC.

Audi A3 Sportback g-tron 2019: Ahora más potente y con más autonomía

También, el Audi A3 Sportback g-tron 2019 cubica 280 litros en lugar de 380 litros en el maletero debido a la instalación de los depósitos de gas. A cambio, según Audi, podremos realizar hasta 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP sólo con GNC, emitiendo un 25% menos de CO2 frente a combustibles tradicionales.

Audi A3 Sportback g-tron 2019

Si te interesa esta noticia...