Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi lanzaría la cuarta generación del A3 en 2019: Con sistema eléctrico de 48 voltios y una posible variante Coupé

0

BMW tiene planeado lanzar la nueva generación del Serie 1 el próximo año 2018, una nueva generación que lamentablemente abandonará la propulsión trasera en favor de la tracción delantera al hacer uso de la plataforma UKL. Pero no será el único modelo de su liga que renueve, también lo hará el Audi A3 poco después, en el año 2019, estrenando su relevo generacional en forma de cuarta generación para reemplazar a la actual presente en el mercado desde el año 2012. Hace escasas semanas recibió un lavado de cara.

Continuará haciendo uso de la plataforma MQB pero actualizada para lograr un mayor espacio interior, si bien, debido a la reutilización de la misma, no habrá una diferencia tácita en términos de reducción de peso en el salto generacional. Si bien, es de esperar que sí que se rebajen algunos kg recortando en diversas áreas.

Uno de los rumores que circulan en torno a esta nueva generación es que podría ampliar su gama de variantes, llegando también con una variante Coupé, como la que dispone por ejemplo el BMW Serie 1. A priori, no debería canibalizar muchas ventas con el TT, puesto que aunque también haga las funciones de Coupé “económico” de Audi, en esta variante se apostaría de manera mucho más decidida por el espacio para los ocupantes traseros y mayor capacidad de maletero.

En términos de equipamiento, deberíamos ver algo muy similar a lo que encontramos actualmente en el Audi A4, con carga de smartphone inalámbrica, hotspot WiFi, mayor tecnología de conducción autónoma (en el reciente restyling dispone de control de crucero activo con asistente de conducción en atascos) e incluso el recién incoporado Audi Virtual Cockpit (no sabemos aún si de manera opcional o de serie en toda la gama). La gama de motores, por su parte, contará con opciones gasolina y diésel, e incluso una posible variante que haga uso del sistema eléctrico de 48 voltios de la compañía. También sería esperable un A3 e-tron híbrido como el que encontramos sobre el actual modelo. No deberían faltar tampoco versiones de altas prestaciones como los S3 y RS3.

Vía: Autoexpress

Relacionado