Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS7 Sportback, ¡cazado!

1

No, no podemos pedir más… no estamos acostumbrados a ver prototipos de esta magnitud. Lo más normal hubiese sido ver una mula de pruebas con un enorme camuflaje, difícil de observar… pero no, es todo lo contrario.

Ante ti, tienes una más que interesante mula de pruebas del Audi RS7 Sportback. Y es que si a priori parece “sólo” un S7, está más que claro, por diversas curiosidades y pequeñas objeciones, que es mucho más.

La información del RS7 Sportback a día de hoy no es muy grande, pero sólo tenemos que echar mano del historial de Audi, para conocer más o menos los movimientos a realizar. Con el RS6 en el horizonte y los de Ingolstadt echando mano de nuevas tecnologías y más avanzados propulsores, no es ningún secreto que el RS7 podría contar con un propulsor derivado del S7, un 4.0 litros turboalimentado que en esta ocasión, podría rendir hasta 550 caballos.

Si bien esta potencia a priori suena más bien escasa, más aún teniendo en cuenta que el RS6 actual desarrolla casi 580, es porque los esfuerzos de reducir el peso lo máximo posible en Audi, no son pocos. Y si logran que el RS7 Sportback no pase de los 1750 kilos -algo difícil de conseguir-, estaremos ante toda una endiablada berlina de aires coupé.

Relacionado
  • Gonza

    Vaya aparato!