Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi S1, ¿para el próximo año?

0

No podemos negar que Audi ha dado en el clavo con la puesta en escena del A1 Quattro, es algo innegable. Los de Ingolstadt han sabido situar en el mercado un auténtico subcompacto tremendamente radical, deportivo, y con muy pocos rivales capaz de hacerle sombra. Sin embargo…

…el hecho de ser una edición muy limitada y de alto precio, es en cierta medida una traba. Mirando la forma de solucionar este aspecto, desde Audi pueden estar decididos a lanzar ya de una vez por todas el esperado Audi S1, y su llegada al mercado podría sucederse ni más ni menos que durante el próximo año.

El Audi S1 estaría inspirado fuertemente en el A1 Quattro, pero con diferencias obvias. Todo apunta a que optaría por el mismo 2.0 litros turboalimentado, pero con una potencia alrededor de los 220 caballos. Yendo más allá, también podría pasar a ser tracción delantera con el ahorro económico que supondría, y por supuesto, con un kit aerodinámico similar y una producción en masa.

De ser así, el S1 se posicionaría en el mercado de forma definitiva como el A1 más deportivo para venta en masa. No olvidemos que el A1 Quattro se ha convertido ya en toda una pieza de coleccionista.

Si te interesa esta noticia...