Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW i5 se acercará a los 500 kilómetros de autonomía, rival directo del Model 3

1

BMW-i8-Hydrogen-Fuel-Cell-Concept-2

BMW tiene grandes planes para expandir la submarca “i” que actualmente está compuesta tan solo por el i3 y el i8. Ambos modelos recibirán reemplazo una vez arranque la próxima década, pero será antes de que finalice la presente cuando veremos debutar el tercer modelo que garantizará el aumento de ventas de BMW i y de la comercialización a gran escala de la misma. Será el BMW i5, destinado a competir principalmente con el Tesla Model 3, y protagonista principal de la submarca bávara con el que BMW espera sacar mayor rédito en cuanto a volumen de ventas y beneficios.

Hasta la fecha el BMW i5 queda un poco en el misterio, ya que la marca alemana no ha confirmado si se tratará de una berlina, de un hatchback… no obstante, imágenes de patentes filtradas recientemente apuntan a que el i5 será un MPV compacto -algo similar en concepto al Mercedes Clase B, pero con toques de compacto-, y con una clara inspiración en el i3 y i8 en lo que respecta al diseño y la imagen exterior.

Las informaciones más recientes hasta la fecha apuntan que el BMW i5 contará con un set-up que incluirá al menos dos motores eléctricos, aunque no se descarta una versión de acceso con un único propulsor situado en el eje trasero. En cualquier caso, la autonomía media del i5 se situará en aproximadamente 450 caballos. No es una cifra espectacular, pero sí es interesante si tenemos en cuenta que hablamos del modelo de acceso, que podría contar con un precio medianamente asequible. Previsto para debutar antes de 2020, el BMW i5 podría contar también con una variante de pila de hidrógeno, aunque esto, es ya otra historia…

Relacionado
  • Ernesto

    Pues imagínate la autonomía que tendrá el Tesla para entonces y como será su apariencia