BBR lleva el Mazda MX-5 NC hasta los 300 CV

0

Pese a que la generación ND del Mazda MX-5 sigue todavía dando guerra e el mercado, el preparador británico BBR GTi especializado en Mazda MX-5 ha presentado una nueva preparación sobre la base del MX-5 NC de tercera generación, válida tanto para los motores 1.8 como el de 2 litros, un modelo vendido entre los años 2005 y 2015.

El paquete de actualización BBR Stage One consta de un sobrealimentado Rotrex C30-94, acompañado de un depósito y un enfriador de aceite, nuevo sistema de admisión, intercooler, manguitos de silicona, inyectores Bosch, sensores de temperatura, nuevo mapa de la ECU con el software EcuTek de Starchip, entre otros elementos. El resultado en este caso es de 251 CV y 288 Nm de par máximo, a un precio de 4.995 libras (instalado por BBR) y 4.095 libras sólo para los componentes, sin instalación.

el BBR Stage 2 lo lleva hasta los 304 CV y 308 Nm de par máximo sumando a todo lo anterior bujías NGK Iridium, nuevo filtro de combustible, nuevo limitador de admisión y un nuevo mapa para la ECU. En este caso su precio es de 5.995 libras esterlinas si es instalado por BBR y 4.795 libras esterlinas si compramos únicamente las piezas. Ambas preparaciones cuentan con una garantía de 12 meses.

Teniendo en cuenta lo bien que se mueve este modelo ya de serie gracias a su buena relación peso/potencia y su excelente puesta a punto, con este importante aumento de potencia conseguiremos llevar a un nuevo nivel a la generación del NC, aunque eso sí, sería más que recomendable poner también al día suspensiones y frenos si apostamos por cualquiera de las dos preparaciones.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.