Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley apuesta por un coupé de dos plazas, y podría traer sorpresa

0

Que Bentley está sopesando seriamente la posibilidad de comercializar en el mercado un coupé deportivo de dos plazas no es ningún secreto. Desde la presentación hace ya varios años del EXP 10 Speed 6, debemos tener claro que es solo cuestión de tiempo que la marca inglesa de vida a este prototipo, aunque eso sí, quizás no lo veamos exactamente como esperábamos… aunque esto no tiene que ser necesariamente algo negativo.

Desde la marca británica dejan entrever que ahora que el Bentayga está ya asentado en el mercado y lo más duro del desarrollo ya está hecho, están dándole vueltas a cómo comercializar el Bentley EXP 10 Speed 6 sin que suponga una competencia directa y clara con el Audi R8. Este paso es importante ya que ambos modelos serán similares en concepto, precio, y capacidades dinámicas. ¿Cómo esquivar esta competencia? Desde Bentley podría llegar la confirmación de desarrollarlo como un deportivo eléctrico, es decir, sin motor de combustión interna y en su lugar, ofrecer un potente set-up eléctrico compuesto por al menos, tres motores eléctricos.

¿Tiene sentido explorar el mercado únicamente con esta configuración? Aún no hay nada decidido, y de una manera u otra parece más plausible que Bentley decida apostar por una variante eléctrica, pero llevando también al mercado modelos con motor gasolina, en un rango similar al del Audi R8, con el que también podría compartir plataforma, que recordemos, es la misma que la del Lamborghini Huracán. El motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros será el escogido y la potencia por encima de los 550 caballos, parece un paso confirmado. En cualquier caso, no lo veremos hasta finales de década, con casi toda posibilidad a principios de 2019.

Si te interesa esta noticia...