El BMW M5 Edición 35 Aniversario llega con 625 CV y tan sólo 350 unidades

0

Ya han transcurrido 35 años desde el lanzamiento de la primera generación del BMW M que sentó las bases de lo que es hoy la icónica berlina de altos vuelos de BMW que en su actual iteración ha experimentado uno de los cambios más radicales en toda su historia, al adoptar la tracción total en detrimento de la propulsión trasera que venía empleando hasta la fecha. Si bien, durante todo este periplo de seis generaciones han habido también muchos otros cambios como transicionar de un seis cilindros en línea a un V8, V10 y finalmente acabar con un V8 sobrealimentado bajo el capó.

El BMW M5 Edición 35 Aniversario llega con 625 CV y tan sólo 350 unidades

Para esta celebración tan especial, BMW lanza el  BMW M5 Edición 35 Aniversario del que sólo se producirán 350 unidades y que sigue contando con el mismo V8 de 4.4 litros de cilindrada con doble turbocompresor pero no usa el de la versión estándar, sino el del BMW M5 Competition que cuenta con 625 CV de potencia y 750 Nm de par, que le permiten ponerse a 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y superar los 300 km/h, además de alcanzar los 200 km/h en 10,8 segundos, algo que se consigue en parte gracias a la transmisión integral M xDrive que permite elegir entre tracción total (4WD), tracción total Sport (4WD Sport) y trasera (2WD). Por supuesto, la caja de cambios es la ya conocida Steptronic con Drivelogic de 8 relaciones.

El BMW M5 Edición 35 Aniversario llega con 625 CV y tan sólo 350 unidades

Lo que realmente aporta el plus diferenciador en esta edición limitada es el equipamiento estético. Para ello, se sirve de unas llantas forjadas de 20 pulgadas con diseño en forma de Y acabadas en Graphite Gray, carrocería de color Frozen Dark Grey además de los frenos carbocerámicos con pinzas en negro o doradas (en opción). Su habitáculo luce unos espectaculares asientos M tapizados en cuero negro con detalles en beige, molduras de carbono de color dorado (sí, has leído bien), umbrales de las puertas con moldura iluminada que luce el número de la unidad y finalmente una placa identificativa en la consola central donde también figura el número de unidad.

Si te interesa esta noticia...