BMW nos explica por qué el MINI Cooper SE eléctrico no tiene más autonomía

0

Ayer pudimos conocer el MINI 100% eléctrico que llegará próximamente a producción bajo el nombre de MINI Cooper S junto con sus detalles técnicos. Y entre estos, estaba su autonomía, que desató algunas críticas en la red por considerarse insuficiente en relación a la que podemos encontrar en otros modelos del mercado, mucho más generosa. Pero… ¿hay una razón de peso? Sí, y BMW nos la explica.

En concreto, el jefe de producción de BMW, Oliver Zipse argumenta que la decisión de dotarlo de una sola batería con la autonomía anunciada que oscila entre los 235 y 270 km responde a una cuestión de costes. Y es que, tal y como argumenta, una batería más grande implicaría que su coste de producción se dispararía de manera considerable, y por consiguiente, su precio en el mercado.

Great things in business are never done by one person. They are done by a team of people.

Como ya te comentamos, el nuevo MINI Cooper SE está basado en la versión de tres puertas del modelo y cuenta con una batería de 32.6 kWh instalada en el espacio ocupado en el modelo de combustión por el depósito de combustible y escape, mientras que su motor eléctrico heredado del i3S lo encontramos en el mismo vano motor del modelo de combustión, por lo que mantiene de esta forma la tracción simple al eje delantero.

Aunque todavía desconocemos los precios con los que llegará a nuestro país, el MINI Cooper SE contará con un precio de 32.000 euros en Alemania, es decir, será ligeramente más barato que un Cooper S automático con un equipamiento similar. Por poner algunos modelos cercanos por precio de los que ya disponemos de su tarifa para España, encontramos el Renault ZOE Life 40 R90 por 28.130 euros o el Opel Corsa-e Selection por 28.690 euros.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...