BMW X2 2018: El sexto SUV de la gama aterriza con un diseño rompedor. ¿Cuáles son sus rivales a batir?

1

La gama SUV de BMW se completa con la llegada del sexto miembro en la familia: el X2. Con una clara ofensiva contra modelos como el Mercedes GLA o Audi Q3, el modelo bávaro comenzará a llegar a los principales mercados a comienzos de 2018 y lo hace con el nuevo lenguaje de diseño de la marca que nos hace plantearnos si podemos catalogarlo como el SUV de la firma más bonito y proporcionado hasta la fecha.

Una gama inicial formada por dos motores

La gama inicial de motores que veremos estará formada por dos opciones, uno gasolina y otro diésel. El gasolina en cuestión es el xDrive20i 2.0 de 192 CV y cambio automático de siete marchas, mientras que el diésel es el xDrive20d 2.0 de 190 CV y caja automática de ocho marchas. En ambos casos cuentan con tracción total y motores de cuatro cilindros, si bien, las opciones tricilíndricas y de tracción delantera llegarán tiempo después con el sDrive 18i con un motor 1.5 de 140 CV. Los sDrive18d y xDrive con cuatro cilindros, 2 litros y 150 CV serán otra opción más comedida dentro del catálogo diésel pero ampliando la diversidad de tracción.

BMW X2 2018: El sexto SUV de la gama aterriza con un diseño rompedor. ¿Cuáles son sus rivales a batir?

Amplias opciones de conectividad en un enclave espacioso

La pantalla principal con la que cuenta es de 6,5 pulgadas, si bien, en opción podremos montar una versión de 8,8 pulgadas con función táctil y sistema de navegación, además de un sistema de proyección en el parabrisas Head Up Display. Es compatible con Apple CarPlay, pero sorprendentemente no parece serlo con Android Auto, algo que a todas luces nos parece un error dada la cuota predominante que tiene en el mercado.

BMW X2 2018: El sexto SUV de la gama aterriza con un diseño rompedor. ¿Cuáles son sus rivales a batir?

Como puede apreciarse, el interior es muy similar al de un X1, y aún pese a ser 8 centímetros más corto y 7 centímetros más bajo (4,36 metros de longitud, 1,82 de alto y 1,53 de ancho), cabe esperar un espacio interior muy similar, con algunas medidas ligeramente penalizadas como su maletero de 470 litros en lugar de los 505 del X1.

Tres acabados en función de nuestro estilo

Estará disponible con tres acabados: Base, M Sport y M Sport X. Habrán pequeños cambios estéticos entre ellos, con diferentes diseños de llantas, suspensión con diferente tarado y altura (10 mm menos en estos dos últimos), además de una o dos salidas de escape. Podrá contar también con suspensión adaptativa M.

BMW X2 2018

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Parece que empiezan a evolucionar la “judías”. Bonito detalle del emblema en el pilar C

Update CMP