Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X6 M550d, ¿especificaciones filtradas?

1

El debut del BMW X6 M550d se acerca, es algo inevitable. BMW tiene guardado en la manga un As muy interesante, y no tardará mucho en presentarlo y demostrarnos que están a la vanguardia tecnológica. Ahora bien, ¿qué hay del esperado y primer M diésel?

Catalogado como la alternativa turbodiésel al X6 M, el X6 M550d estrenará propulsor y un chasis reforzado para seguir muy de cerca en prestaciones y número de ventas a su homónimo gasolina. Hoy llegan algunos detalles más acerca de esta bestialidad, y por supuesto tenemos más ganas que nunca de contarlas…

Semanas atrás se barajaba entre dos abanicos de potencia, siendo la opción más potente 500 caballos. Una potencia quizás excesiva, teniendo en cuenta que podría desbancar fácilmente al X6 M, y esto es algo que los chicos de Münich quieren evitar. Visto así, hoy los rumores confirman más de cerca un propulsor Tri-Turbo de 381 caballos, con 6 cilindros y una cilindrada superior a los 3 litros.

Yendo más allá, habrá dos opciones disponibles, tracción trasera y tracción total xDrive. Ambas versiones bajarán de los 5 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora, siendo el xDrive el más rápido con un 0 a 100 km/h en apenas 4.7 segundos.

Si te interesa esta noticia...