BMW XM Label Red Safety Car: así es el nuevo Safety Car de MotoGP

Como bien sabes, el BMW XM Label Red es la versión más potente del SUV y ahora hemos podido conocer que será el Safety Car de MotoGP a partir de la temporada 2024. Y para ello, han usado el Circuito de Ricardo Tormo en Cheste como plataforma para su presentación.

Este Safety Car cuenta con numerosos cambios respecto al modelo de calle llevados a cabo por la división M, tales como unos asientos Recaro, arneses de seis puntos, un nuevo splitter delantero, puente de luces, sistema de extinción de incendios y luces delanteras intermitentes adicionales.

El BMW XM es el primer Safety Car de la historia de MotoGP con el motor electrificado, gracias a la combinación del motor V8 de 4.4 litros con otro eléctrico cuya potencia alcanza los 748 CV y 1000 Nm de par y que le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 250 o 290 km/h en función de si cuenta con el paquete M Driver’s Package.

Todo ello transmitiendo su potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total xDrive que prioriza la propulsión trasera y con diferentes modos de funcionamiento y con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades que integra un motor síncrono de actuación permanente.

Este nuevo Safety Car relevará al ya existente BMW M3 Competition que se emplea desde la temporada del 2022.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí