BMW ya trabaja en el X2 M235i, el b-SUV más potente de la casa

0

Cuando en MotorAdictos recalcamos la seria posibilidad de que BMW estuviese dispuesta como marca a poner sobre la mesa un modelo M Performance basado sobre una plataforma de tracción delantera, más o menos ya se sabía que un proyecto como el BMW X2 M235i iba a ser una mera cuestión de tiempo. Y hoy, lo tenemos más claro que nunca.

Nuevas informaciones confirman que el BMW X2 M235i se posicionará como el b-SUV más potente y rápido de la casa bávara, una apuesta contundente con el que BMW querrá posicionarse al alza con rivales directos como el Mercedes GLA AMG 53. Para ello, BMW no solo mejorará el chasis reduciendo la altura libre sobre el suelo, cambiando la suspensión e instalando discos de freno de mayor diámetro. También instalará un nuevo motor más potente que el actual tope de gama del X2, y la diferencia de potencia será muy notable.

El X2 más potente cuenta con 228 caballos. En el caso del BMW X2 M235i, la potencia neta irá hasta un rango aproximado de 300-340 caballos, a través de un bloque motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Es interesante recalcar por otra parte que BMW no ha confirmado si el X2 M235i estará disponible con tracción total xDrive. Aunque la lógica es que sí, aún está abierta la ventana a que se pueda escoger con tracción delantera o bien con el sistema xDrive.

Mirando hacia adelante, el BMW X2 M235i debutará este año, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra. No irá mucho más allá porque Mercedes ya tiene a punto el GLA, y en BMW quieren tomar ventaja en este aspecto.

BMW ya trabaja en el X2 M235i, el b-SUV más potente de la casa

Si te interesa esta noticia...

Update CMP