Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cambios en la gama del Volvo V40

0

Pese a que el actual V40 no lleva mucho tiempo en el mercado, Volvo ha optado por realizar una serie de cambios en la gama para hacerla más atractiva con cambios mecánicos y de equipamiento. Todos estos cambios comenzarán a estar disponibles a partir de las próximas semanas en los concesionarios.

En primer lugar, el propulsor D2 DRIVe (1.6 de 115 CV) reduce ligeramente su consumo pasando de los 3,6 a los 3,4l/100 km. De la misma forma, las emisiones pasan de 94 g/km a 88 g/km. Si optamos por el cambio manual, el consumo pasa a ser de 3,9 litros en el V40 y 4,1 litros en el V40 Cross Country.

Otra novedad es la incorporación de la tracción total en dos propulsores del V40 Cross Country, que hasta ahora sólo disponía de esta opción en el diésel D4 de 177 CV. Ahora también tiene esta opción disponible en los propulsores T4 de 180 CV y el T5 de 254 CV, ambos gasolina. También se incorpora un nuevo propulsor gasolina, que se trata de un 1.6 atmosférico de inyección directa, que entrega 120 CV y que homologa 5,1 litros a los 100 km y emite 124 gramos de CO2 por kilómetro. Va exclusivamente asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades (por el momento).

En lo que respecta a equipamiento, el sistema Sensus Connected Touch hace su aparición en la gama. Se trata de un sistema de entretenimiento que permite emplear aplicaciones como Google Maps para usarlo de navegador GPS, Spotify para escuchar música en streaming o TuneIn para sintonizar radio, a través de varios tipos de conexión, como 3G, 4G o Wi-Fi.

Relacionado