El nuevo Volvo V40 será bestial, se avecinan cambios

0

El Volvo V40 lleva a la venta prácticamente siete años -que se dice pronto- y aunque recibió una actualización importante a mitad de ciclo, no es ningún secreto que la marca sueca está ya trabajando en sustituirlo por un modelo totalmente nuevo, plenamente actualizado y alzado como una respuesta necesaria a las necesidades de Volvo en un mercado que según pasa el tiempo, va definiendo patrones más claros y certeros.

Hablamos, cómo no, del mercado de los SUVs y crossovers. La nueva generación del Volvo V40 se parecerá más al V40 Cross Country -en pantalla- que al modelo estándar, y aún así, marcará amplias distancias. Todo indica que el compacto por excelencia de Volvo irá en una misma dirección… y ya sabes cuál es, ¿no?

La nueva generación del Volvo V40 será un crossover de tamaño compacto y estará en la misma categoría que otros como el Peugeot 2008 o el Nissan Captur. No es una idea sencilla, aunque lo parezca: el fabricante europeo debe encontrar la pauta perfecta entre la línea e imagen característica de Volvo y un mercado en el que parece no lograr asentarse del todo. Y es que Volvo es característica del mercado de los off-roads por sus familiares Cross Country, pero no exactamente por tener éxito en estos nichos de mercado. Es hora de que las cosas cambien, ahora sí.

Teniendo en cuenta que el Volvo V40 es el más viejo de la gama, parece claro que una vez llegue su sustituto, el diseño y aspecto se asemejará más a los recientes proyectos presentados por la marca. El chasis del que tomará punto de partida será el del nuevo XC40, desarrollado sobre plataforma modular.

El nuevo Volvo V40 será bestial, se avecinan cambios

Si te interesa esta noticia...