Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo V40 Polestar ¿por qué no?

0

Muchas son las marcas que desde hace años han decidido potenciar sus compactos y construir versiones de lo más picante. El “pique” existente entre fabricantes por tener el compacto más potente ha dado lugar a vehículos con prestaciones inimaginables hace tan sólo unos años.

Como ejemplos de lo que estamos hablando podemos citar al Golf R, Audi RS3, BMW M135i, Merecedes Benz A45 AMG, Ford Focus RS, etcétera. Todos ellos rondan la cifra de los 300 CV -alguno la supera holgadamente-, y presumen de prestaciones que poco tienen que envidiar a vehículos diseñados desde cero como deportivos. ¿Dónde queda Volvo en todo esto?

Volvo podría estar trabajando en una versión radical del V40

Volvo V40 D4 Drive-E: 190 CV y sólo 3,3l/100 km con unas emisiones de 85 g/km 1

En la actualidad, Volvo ha irrumpido en el segmento de los compactos con el V40, un vehículo de estética muy acertada que ya tuvimos ocasión de poner a prueba en MotorAdictos. Como tope de gama cuenta con la versión T5 de gasolina, que cuenta con la nada despreciable cifra de 254 CV de potencia.

Pese a su buena relación peso-potencia, el V40 T5 está lejos de las versiones más radicales de sus competidores, y es por eso que Volvo, con la ayuda de Polestar, podría crear una variante potenciada de ese motor para lograr cifras superiores a los 280 CV.

Además de la mejora prestacional, el hipotético modelo que ves recreado en la portada vendría acompañado de mejoras estéticas similares a las vistas en los S60 y V60 Polestar, además de una puesta a punto de las suspensiones y otros elementos como la tracción integral.

Vía: WCF | Design RM

Relacionado