Vídeo: Volvo Polestar anticipa de nuevo el primer modelo de la firma

0

Durante estos últimos años, la expansión de Volvo ha sido imponente y la evolución de sus modelos ha seguido una impecable hoja de ruta que ha pasado por mejorar enormemente la calidad, el equipamiento, y las motorizaciones hasta tal punto, que Volvo está en la misma línea que las principales marcas alemanas. Sin embargo, parece que aún falta un toque importante… que se cumplirá dentro de muy poco.

En este nuevo vídeo oficial a modo de anticipo, Polestar -la división de alto rendimiento de la marca sueca- anticipa el que será el primer modelo independiente de Volvo, creado desde cero por Polestar y potenciado como el primero de una gama de modelos que se prevé amplia. Sin dejar ver apenas nada, solo podemos intuir que será un coupé de dos puertas. Sin embargo, y yendo más allá, por ahora es mucho más interesante lo que no podemos ver.

Está previsto que Polestar ofrezca una gama de modelos híbrida y eléctrica. Todos los modelos que comercialicen serán híbridos como mínimo, y en un futuro cercano cien por cien eléctricos. Esto confirma, obviamente, que este primer modelo bautizado de manera temporal como No.1, será híbrido. De hecho, las informaciones hasta la fecha concretan que será un coupé híbrido con una potencia neta fijada en torno a 600 caballos, una cifra que de confirmarse el protagonismo del Polestar No.1 en el segmento D, estaría muy por encima de rivales directos como el BMW M4 Coupé, el Audi RS5 o el Mercedes-AMG C 63 Coupé.

Polestar pone fecha a la presentación oficial del No.1: 17 de octubre. Será este próximo martes cuando la firma sueca lo haga oficial, y se despejen de una vez por todas las dudas en torno a un lanzamiento que se antoja ambicioso, muy ambicioso.

Si te interesa esta noticia...