Casi al descubierto: Volvo Polestar No.1

0

Durante finales de esta última semana, la división de alto rendimiento de Volvo, Polestar, confirmó que de cara al próximo martes día 17 de octubre -mañana- presentará al mundo el que será el primer modelo independiente de la submarca sueca. Volvo decidió apostar por dar mucha más vida a Polestar, y que no se redujese solo a versiones de altas prestaciones de modelos ya existentes. En una línea similar a AMG Performance y Mercedes-Benz, Volvo se prepara para una nueva etapa de la marca europea.

Denominado por ahora Polestar No.1, en esta nueva imagen oficial publicada por Volvo queda patente casi de manera total la línea trasera del coupé deportivo sueco. Las ópticas, salvo parte del diseño, quedan a la vista de la misma manera que ocurre con el resto del diseño. Se puede apreciar además un prominente difusor y salidas de escape dobles rectangulares.

Aunque Volvo no ha confirmado si el Polestar No.1 será un modelo de producción, todo apunta a que en principio se tratará de un prototipo pre-producción que salvo contados detalles y aspectos básicos, será idéntico al modelo que llegará a las calles el próximo año. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que Volvo irá a por todas en lo que respecta a las prestaciones y para ello, optar por la configuración de coupé híbrido que combinará un potente de motor de 4 cilindros y varios motores eléctricos, parece la opción más idónea.

Polestar esconde las esquinas de la parte trasera ya que en teoría será en las mismas donde se ubique los iconos y símbolos que mostrarán la motorización y confirmarán que efectivamente, estamos ante un híbrido enchufable. En total, la potencia neta será de alrededor 600 caballos.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP