Cazado: el Corvette de motor central sigue en marcha, camino a 2019

0

De la mano de un ‘Vette ZR1 actual, el nuevo Chevrolet Corvette C8 continúa de pruebas en Estados Unidos en guisa de prototipos con un enorme camuflaje que apenas impide distinguir elementos estructurales vitales de la nueva carrocería y estructura. No es coincidencia: General Motors mantiene un estricto silencio en torno al sucesor del actual Stingray, y es que estamos ante un antes y después en la historia del coupé deportivo estadounidense. El pase a motor central-trasero, será un cambio brutal.

Hasta el momento, General Motors no ha publicado información oficial alguna, pero sí sabemos que el nuevo Corvette C8 incluirá tres motorizaciones diferentes. El margen de potencia entre el más básico y el más potente habla por sí solo: más de 400 cv de diferencia. ¡Tremendo! Esto concluye el gran objetivo que GM y Chevrolet tiene en torno al ‘Vette C8: irán a por todas, desde coupés deportivos de alto rendimiento como el Porsche 911 Carrera S, hasta superdeportivos de alto calibre como el Nissan GT-R, McLaren 720S, Ferrari 488…

El motor de acceso será un V8 de 6.2 litros con una potencia situada en aproximadamente 470 caballos. Una cilindrada quizás demasiado alta para mercados europeos: este motor podría ser exclusivo para el mercado norteamericano, ofreciendo General Motors una alternativa diferente -pero no en potencia- para Europa. Más allá, en el centro de la gama veremos un V8 turbo -ojo- de 4.2 litros y una potencia situada entre 600 y 650 cv. Por último, el tope de gama irá más allá de la extraordinaria cifra de 800 cv, también a través de un V8 aunque de mayor cilindrada, al menos 5.5 litros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP