Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: Lexus GS F, al detalle

0

El Lexus GS F será una de las piezas más importantes de la gama GS de Lexus. Un movimiento clave con el que tratarán de asentarse todo lo posible en Estados Unidos y Europa, y que podría llegar como una alternativa de cara a sus rivales… demasiado diferente, quizás.

Centrándonos en la fotografía, el prototipo de pruebas que podemos observar cuenta con una carrocería estándar del GS, pero elementos como las dos salidas de escape dobles y con esa diferencia de altura, es cosa de la gama “F” de Lexus. Yendo más allá, la potencia que veremos desarrollar bajo el capó es y será la mayor incógnita que tendremos entre manos hasta su debut. ¿Por qué? 

¿Cómo lo enfocará Lexus?

El Lexus GS F, según las informaciones ya mencionadas, desarrollará un total de aproximadamente 480 caballos, sin saber hoy por hoy si contará con un motor turboalimentado, o atmosférico. Sí debemos recalcar que esa potencia se queda muy atrás para en comparación con los que teóricamente, serán sus rivales más cercanos: BMW M5, Audi RS6 Avant, Mercedes E 63 AMG… todos ellos superan la barrera de los 560 caballos. El Lexus GS F, con esa potencia, se moverá más bien entre el BMW M3, Audi RS4… aunque no olvidemos que después de todo, este mercado es cosa del Lexus IS.

Mirando hacia adelante, no sabemos cómo va a enfocar Lexus este modelo. No parece muy convincente pensar en que desarrollará más de 500 caballos, pero tampoco debemos olvidar que según la firma nipona, harán especial hincapié en el peso neto, el esquema de frenada y de la suspensión.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...