Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Aveo 2011

0

Otro de los protagonistas del Salón de París será el Chevrolet Aveo 2011, que tal y como podemos ver a simple vista, guarda bastante parecido con el prototipo Aveo RS Concept, que estuvo expuesto durante el pasado Salón de Detroit en el stand de Chevrolet.

Estará disponible a partir de mediados del 2011, en carrocerías hatchback y sedán. Estéticamente presenta un diseño agresivo y moderno, quizá desmereciendo algo su zaga por los pilotos, pero en líneas generales bien. Mención especial a las manetas de las puertas traseras, ocultas en el pilar, como ya ocurre en otros coches.

Del interior no disponemos aún de información (tendremos que esperarnos al Salón de París), pero teniendo en cuenta que el Aveo 2011 está diseñando pensando en el consumidor europeo, deberemos esperarnos una calidad de acabado acorde a las exigencias del mercado. Además, el ESP vendrá de serie en toda la gama.

La gama de motores la formarán propulsores gasolina y diésel (está claro que pensando en el mercado europeo). La gama arrancará con los gasolina 1.2 de 70 y 86 CV, seguido de un 1.4 de 100 CV y un 1.6 de 115 CV. Los diésel serán un 1.3 de 75 y 95 CV, ambos equipados con sistema Start&Stop a fin de reducir consumos y emisiones. Así mismo, habrá disponible una caja de cambios automática de 6 velocidades para los propulsores 1.4 y 1.6 gasolina.

Relacionado