¿Conoces la moto eléctrica Silence S01?

0

La moto Silence S01 es una moto eléctrica de fabricación española que apareció en el mercado en el año 2019, por lo que se trata de un vehículo muy reciente que ha aprendido de otros modelos de motocicletas eléctricas para pulir ciertos detalles y obtener mejores resultados.

Silence S01, una moto para disfrutar

Se trata de una moto de 125 cc fabricada con buenos materiales, de aspecto estrecho y líneas afiladas y estilizadas. Su motor —integrado en el buje de la rueda trasera— tiene una potencia de 7000 W, lo que le aporta una muy buena aceleración y una gran estabilidad en carretera, dos aspectos que son muy importantes para transitar por las carreteras con seguridad. Su estabilidad también se debe al gran tamaño de sus ruedas. Tiene la ventaja de que su amortiguación hidráulica se puede regular con suma facilidad sin necesidad de ir al taller.

El cuadro de mandos muestra un par de datos que son muy interesantes. Por un lado, el porcentaje de batería restante, y por otro, cuántos kilómetros puede recorrer la moto con lo que resta de batería. También señala la temperatura a la que se encuentra el motor.

Se puede vincular con su propia aplicación móvil, cuya función más importante es el localizador, muy útil para saber dónde se encuentra tu moto en el hipotético caso de que te la roben. Al margen de esta función, también permite ver los mismos datos que aparecen en el cuadro de mandos, así como establecer un registro de los desplazamientos y las rutas que has seguido con la motocicleta.

Silence S01 tiene tres modos de conducción diferentes que se pueden programar de forma inmediata pulsando el botón «mode» que se encuentra en la parte derecha del manillar. Los modos de conducción son:

  • Eco: la moto alcanza los 70 km/h.
  • City: cuyo límite de velocidad se encuentra en los 85 km/h.
  • Sport: el modo más rápido de los tres, que permite llegar a los 100 km/h, ideal para aquellas ocasiones en las que la motocicleta tenga que desplazarse por vías en las que el resto de vehículos se desplazan a velocidades muy altas.

Las ventajas de desplazarte en una moto eléctrica

La moto eléctrica Silence S01 ofrece múltiples ventajas a sus conductores:

  • Mayor movilidad: para empezar, las motos son ideales para moverte por la ciudad. Cuando empieces a utilizar la moto verás como tus desplazamientos son mucho más cortos, con lo que podrás aprovechar mucho mejor las horas del día.
  • Fáciles de aparcar: olvídate de perder tiempo buscando una plaza de aparcamiento que no aparece. Coge tu moto y desplázate de puerta a puerta sin apenas notar los embotellamientos del tráfico.
  • Menor mantenimiento: una moto eléctrica requiere menos cuidados y revisiones que las de motor de combustión. Si además utilizas los sistemas de alquiler urbano, no tendrás que preocuparte en absoluto por su mantenimiento. Por ejemplo, puedes alquilar esta moto en Tenerife.
  • Recarga fácil y más barata: casi todas las motocicletas eléctricas pueden cargar sus baterías en cualquier enchufe convencional, una ventaja muy grande respecto a los coches eléctricos que sí que necesitan punto de recarga específico. Y por mucho que el precio de la luz suba, siempre será más barata que la gasolina.
  • Silenciosa: la contaminación acústica es uno de los grandes males de las ciudades actuales. Silence S01 ofrece una conducción sin ruidos, una maravilla para pasear y moverte en moto. 100% comodidad.

Prueba a desplazarte en moto y aprovecha los beneficios que ofrecen las motos eléctricas, unos vehículos silenciosos, rápidos y ligeros.

 

También podría gustarte