CUPRA no lanzará un deportivo coupé a medio plazo, según el CEO de la compañía

0

Si estabas esperando al lanzamiento de un deportivo propio por parte de CUPRA, tenemos malas noticias para ti. El CEO de SEAT y CUPRA, Luca de Meo, ha sido recientemente entrevistado por Autocar y se ha mostrado muy reticente a que la firma vaya a lanzar a medio plazo un deportivo propio ya sea en forma de coupé o roadster. Pero… ¿por qué?

Como bien sabes, lamentablemente para todos, los Coupé, Roadster y deportivos están languideciendo comercialmente en favor de otro tipo de modelos. Cada vez hay menos mercado para ellos (logrando mantener el tipo únicamente aquellos modelos más icónicos y de mayor historia, si bien hasta incluso estos van a tener que reinventarse de cara a las nuevas exigencias en materia de emisiones que están por llegar), y los fabricantes están actuando en consecuencia.

Es por ello que Luca de Meo tiene muy claro que un coche de estas características es emocional, pero no racional. Su desarrollo costaría cientos de millones de euros que serían vendidas a pérdidas teniendo en cuenta que en el mejor de los casos podrían despachar como mucho 15.000 unidades anuales, sumado al hecho que ambas marcas suman unas ventas de medio millón de coches anuales, lo cual no les da mucho margen para poder realizar operaciones de este tipo.

Luca de Meo manifiesta que sí que le gustaría tener un modelo de estas características en el catálogo, pero que dadas las condiciones de las firmas y del propio mercado no es viable que pueda ser llevado a término. Actualmente la firma cuenta con el CUPRA Ateca en producción, y está previsto que el Formentor y Tavascan lleguen a producción en los próximos dos años como SUV coupé deportivos con una configuración híbrida.

 

 

También podría gustarte