Dacia Jogger 2022: Nuevo familiar de 7 plazas para sustituir al Lodgy

0

Este viernes día 3 de Septiembre, Dacia dará a conocer digitalmente un nuevo modelo: se trata de un familiar de hasta 7 plazas que sustituye al Dacia Lodgy y Logan MCV. ¿Su nombre? Dacia Jogger y por el momento tan sólo tenemos un teaser que ha publicado la firma. Poco tiempo después podremos verlo en vivo en el Salón de Múnich 2021.

Empleará el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ya hemos visto en algunos modelos de nuevo cuño, además de emplear la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Su gama de motores, se espera que no cuente con opciones diésel, poniendo el foco de atención en los motores gaoslina TCe así como un motor bifuel capaz de hacer uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo) o gasolina indistintamente.

Aparentemente, su estética tendrá muchas reminiscencias de crossover, aunque no creemos que vayamos a llegar a ver la posibilidad de equiparlo con tracción 4×4, por lo que se limitará únicamente a ofrecer suspensión sobre-elevada y protecciones plásticas en la carrocería.

Lo cierto es que los crossover familiares están teniendo cada vez más aceptación, e incluso algunos se atreven a camperizarlos dada la polivalencia que ofrecen. En el caso del Jogger, su principal atractivo será su bajo precio respecto a sus principales rivales,

También podría gustarte