Dacia Jogger Hybrid 140: el primer híbrido de la marca rumana

0

El Dacia Jogger Hybrid 140 es el primer híbrido de la marca rumana, algo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que generalmente los fabricantes tienden a pivotar con híbridos en su gama y posteriormente con eléctricos, no siendo así el caso que nos ocupa, donde lanzaron el Spring tiempo atrás, que recordemos, es 100% eléctrico.

El Jogger Hybrid 140 combina un motor atmosférico gasolina de 1.6 litros y 90 CV con dos motores eléctricos, uno de 50 CV y otro de 20 CV que actúa como motor de arranque y generador, dando una potencia conjunta de 140 CV. La caja de cambios es una automática electrificada, con cuatro marchas dedicadas al bloque térmico y otras dos a la propulsión eléctrica y una pequeña batería de 1,2 kWh de la que no especifican su autonomía, pero sí que hablan de que el 80% del tiempo de circulación dentro de la ciudad circula en modo eléctrico.

Dacia Jogger Hybrid 140: el primer híbrido de la marca rumana

De hecho, el coche arranque y comienza a moverse siempre en modo eléctrico, siendo por tanto ideal este sistema para los desplazamientos urbanos, que será realmente donde más nos podamos beneficiar del mismo. Cabe mencionar además que dicha batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, mientras que el coche en sí tiene una garantía de tres años sin límite de kilómetros.

Otro punto interesante es que respecto al Jogger convencional, mantiene su capacidad de carga de maletero, al integrar la batería en el hueco de la rueda de repuesto. Y además en este caso ofrece un color de carrocería adicional y exclusivo de la versión, bajo el nombre de ‘Gris Pizarra’. Más allá de eso, el único cambio en su interior es la instrumentación específica de 7″ que muestra información relativa al sistema híbrido.

Modelo Precio
Jogger Hybrid 140 Expression 5 plazas 24.450 euros
Jogger Hybrid 140 Expression 7 plazas 25.350 euros
Jogger Hybrid 140 Extreme 5 plazas 25.800 euros
Jogger Hybrid 140 Extreme 7 plazas 26.700 euros

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

while (win) { try { if (win.frames[TCF_LOCATOR_NAME]) { cmpFrame = win; break; } } catch (ignore) {} if (win === window.top) { break; } win = win.parent; } if (!cmpFrame) { addFrame(); win.__tcfapi = tcfAPIHandler; win.addEventListener('message', postMessageEventHandler, false); } }; makeStub(); var uspStubFunction = function() { var arg = arguments; if (typeof window.__uspapi !== uspStubFunction) { setTimeout(function() { if (typeof window.__uspapi !== 'undefined') { window.__uspapi.apply(window.__uspapi, arg); } }, 500); } }; var checkIfUspIsReady = function() { uspTries++; if (window.__uspapi === uspStubFunction && uspTries < uspTriesLimit) { console.warn('USP is not accessible'); } else { clearInterval(uspInterval); } }; if (typeof window.__uspapi === 'undefined') { window.__uspapi = uspStubFunction; var uspInterval = setInterval(checkIfUspIsReady, 6000); } })();